Etimología:
Al principio de la Edad Media la iglesia católica propuso una etimología de carnaval: el latín vulgar carne-levare, que significaba 'abandonar la carne' (lo cual justamente era la regla obligatoria para todo el pueblo durante todos los viernes de la Cuaresma).
Un carnaval es, pues, una celebración pública que combina algunos elementos como disfraces, desfiles, y fiestas en la calle.
Carnaval también se refiere a una fecha específica, que se celebra después de la Navidad y que termina el martes de carnaval, (el último martes antes del inicio de la Cuaresma católica). Durante la Cuaresma los normas católicas indican que no se deberá de comer carne, sino pescado y verduras.
Geografía del carnaval:
Los lugares que destacan especialmente por tener fiestas de Carnaval son Rio de Janeiro y Salvador de Bahía en Brasil, Venecia en Italia, Nueva Orleans y Móbile (Alabama) en Estados Unidos, Trinidad, Santa Cruz de Tenerife, Badajoz, Cádiz y Herencia (Ciudad Real) en España, y Montevideo en Uruguay.
En Alemania, Colonia,Düsseldorf, Maguncia y Múnich son bastante conocidas por sus celebraciones de carnaval, desfiles y bolas decoradas, que en el sur de Alemania se denominan fasching.
El carnaval también se celebra en las provincias sureñas (esto es, católicas) de Holanda: Brabante Septentrional y Limburgo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario