domingo, 6 de noviembre de 2011

OTOÑO

Estas son los recursos literarios que estamos aprendiendo en la Unidad del Colegio:



Poesía "El Otoño"
En el otoño, los pájaros se van
el día es más corto, el frío empieza ya.
Vestidos, chaquetas que yo vestiré
zapatos y botas que yo estrenaré.
En el otoño las hojas caen ya,
y una alfombra amarilla el suelo cubrirá.









Adivinanzas:

  • ¿Qué cosa es, que silba sin boca, corre sin pies, te pega en la cara, y tú no le ves? (el viento).
  • Me mantengo erguida sobre un pie, llevo sombrero, pero siempre estoy en la sombra, ¿qué soy? (la seta).
  • Mi padre es alto, mi madre espinosa, primero verde y después marrón. Yo soy oscura por fuera y blanca por dentro, ¿quién soy? (la castaña).
  • Me quedo en casa cuando hace buen día y salgo sólo si hace mal día. Salgo de paseo si llueve, pero si hace sol duermo todo el día (el paraguas).
  • En el cielo estuve, el viento me trajo a regar las plantas que es mi trabajo (la lluvia).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Chat gratis