martes, 28 de febrero de 2012

CANCIÓN DEL MAGO PEPE POTTER

Aquí os dejo la canción que bailamos para la fiesta de Carnaval, ya que a los niñ@s les encanta...

jueves, 23 de febrero de 2012

Mica pasa El Carnaval con Carlos

Este fin de semana Mica y Pato han estado pasando los carnavales con Carlos, que se ha disfrazado de payaso, también han tenido tiempo de montar en bici con su hermano Raúl y con su papá, que nos ha contado que Carlos ya tiene 4 años, es un niño cariñoso, simpático y algo desobediente. Además han ido a visitar a su primo, y a Mica, le han tenido que hacer un hueco entre todos los peluche que tiene Carlos...
Mica pasa los Carnavales con Carlos on PhotoPeach

lunes, 20 de febrero de 2012

FIESTA DEL CARNAVAL

Hemos participado en la fiesta del Carnaval con este gracioso disfraz de Harry Potter, ya que la temática este año del Cole, era seguir con el Proyecto de Inglaterra. Con motivo de nuestro disfraz, durante la semana previa hemos estando hablando de los magos, y divirtiéndonos con algunos sencillos trucos de magia. También hemos estado aprendiendo la canción de Pepe Pote, que ha sido nuestro baile estrella en la fiesta de Carnaval, que compartimos con el resto de compañeros de cole y con todas las familias. Aquí os dejo algunas fotos del desfile y de mis pequeños mag@s, que con un disfraz muy económico (con bolsas de basura) y con sus gracias y soltura, han disfrutado de la fiesta del CARNAVAL

CARNAVAL CARNAVAL... on PhotoPeach

¡LLEGA EL CARNAVAL!!

Hemos ido entrando en ambiente de Carnaval durante la semana, estas son algunas fotos.



Va llegando el Carnaval on PhotoPeach

lunes, 13 de febrero de 2012

Mica pasa el fin de semana con Irene Ruiz

Mica y Pato han pasado un finde muy divertido, pues Irene ha jugado mucho con ellos y con su hermana Celia. Su mamá nos ha contado que Irene es una niña sociable, tranquila y con mucho genio... y que lo que más le gusta es...¡BLANCANIEVES!, nos ha enseñado una foto con ella, de cuando estuvo en Eurodisney.

Irene Ruiz pasa el finde con Mica on PhotoPeach

viernes, 10 de febrero de 2012

Dramatización de un cuento "Caperucita Roja"


 Ya nos vamos preparando para el Carnaval y los disfraces...y hoy hemos intentado recrear el cuento de Caperucita Roja, los protagonistas han surgido voluntariamente y después de elegir el vestuario (aunque no muy exacto...jeje...la imaginación es lo importante) entre nuestros disfraces, pasamos a organizar el cuento,... se situaron... y fueron surgiendo los díálogos, aquí os dejo estas graciosas imágenes.
El lobo se ahogaba...
El cazador y el lobo
Caperucita y el lobo en casa de la abuelita
Caperucita llega a casa de la abuelita
Encuentro entre el lobo y caperucita en el bosque.
Vicente era la mamá de Caperucita

.por fin...¡Todos felices!
Otro día ...más!!, BUEN FINDE!!!!  Y BESITOS PARA LOS ENFERMOS, OS ESPERO EL LUNES PITUFOS!!!!

jueves, 9 de febrero de 2012

Canción "La vida es un carnaval" de Celia Cruz

HISTORIA DEL CARNAVAL






  Etimología:

Al principio de la Edad Media la iglesia católica propuso una etimología de carnaval: el latín vulgar carne-levare, que significaba 'abandonar la carne' (lo cual justamente era la regla obligatoria para todo el pueblo durante todos los viernes de la Cuaresma).
Posteriormente surgió otra etimología (igualmente falsa pero más fácil de defender) que es la que actualmente se maneja en el ámbito popular: la palabra italiana carnevale significaría que durante la época del carnaval la "carne vale", o sea que se puede comer.
Pero a fines del siglo XX varios autores comenzaron a sospechar el origen pagano del nombre. Carna sería una diosa celta de las habas y el tocino. También estaría conectada con fiestas indoeuropeas, dedicadas al dios Karna (que en el Mahabhárata aparece como un ser humano, hermano mayor de los Pándavas, hijo del dios del Sol y la reina Kuntí).
Actualmente el carnaval se ha convertido en una fiesta popular de carácter lúdico.
Un carnaval es, pues, una celebración pública que combina algunos elementos como disfraces, desfiles, y fiestas en la calle.
Carnaval también se refiere a una fecha específica, que se celebra después de la Navidad y que termina el martes de carnaval, (el último martes antes del inicio de la Cuaresma católica). Durante la Cuaresma los normas católicas indican que no se deberá de comer carne, sino pescado y verduras.

Geografía del carnaval:


Los lugares que destacan especialmente por tener fiestas de Carnaval son Rio de Janeiro y Salvador de Bahía en Brasil, Venecia en Italia, Nueva Orleans y Móbile (Alabama) en Estados Unidos, Trinidad, Santa Cruz de Tenerife, Badajoz, Cádiz y Herencia (Ciudad Real) en España, y Montevideo en Uruguay.
En Alemania, Colonia,Düsseldorf, Maguncia y Múnich son bastante conocidas por sus celebraciones de carnaval, desfiles y bolas decoradas, que en el sur de Alemania se denominan fasching.
El carnaval también se celebra en las provincias sureñas (esto es, católicas) de Holanda: Brabante Septentrional y Limburgo.
En Uruguay el Carnaval es la fiesta popular por excelencia, considerándose además el más largo del mundo, con cuarenta días de duración.

Juegos de Carnaval

Os dejo este sencillo y divertido juego de caras para los peques, espero que os guste.


http://www.vedoque.com/juegos/fabrica-caras.swf

DISFRAZ DE CARNAVAL

¡Hola! Os recuerdo a tod@s que el disfraz de Harry Potter es con bolsas de basura, mañana se las entregaré a los niñ@s. Hay que cortarla a la medida de cada niñ@,el corte de delante que lleva en la parte de abajo de la toga, que llegue hasta la altura de la cintura más o menos y pegarle la cinta burdeos.Recordad, la cinta va en el cuello y en la parte de abajo de la toga. El escudo pegado arriba en la parte izquierda. Si tenéis dudas me las comentáis en el blog o a la salida del cole.
Un saludo.

martes, 7 de febrero de 2012

lunes, 6 de febrero de 2012

Mica pasa el fin de semana con NORA

Mica y Nora han pasado este fin de semana juntitas, y se han divertido mucho, han viajado hasta Alange para estar con la familia de su mamá... .Nos ha contado que es una niña simpática, curiosa y algo charlatana...jeje (en el cole no nos aburrimos con ella...jeje) y tiene una mascota que se llama Pluto, es de color naranja, como el pelo de Mica, y juntas le han dado de comer al pececito.







Mica pasa el finde con Nora on PhotoPeach


HÁBITO 5

¡Hola! comenzamos un hábito nuevo: ¡"COLOREO SIN SALIRME" !, os agradezco como siempre vuestra colaboración, gracias.

viernes, 3 de febrero de 2012

miércoles, 1 de febrero de 2012

REUNIÓN JUEVES

¡Hola a tod@s!
Os recuerdo que este jueves a las 16:30 horas tenemos reunión, es importante que asistáis.
                                                                                                           Saludos.
Chat gratis